.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

1862 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 187
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIAC. DE DESAR. INT. DE SAN CRISTOBAL Y CUATRO ESQUINAS DE POCOSOL DE SAN CARLOS
1
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS.
1
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE CARACOL, GOLFITO, LA FORTUNA, CORREDORES.
1
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
1
ASOCIACION AGROINDUSTRIAL DE SAN JOSE DE TROJAS DE VALVERDE VEGA
1
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
1
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
1
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
1
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
1
ASOCIACION ARTESANAL EDUCATIVA DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION ATENCION INTEGRAL PARA ANCIANOS DE GUACIMO
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
1
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION CENTRO ALAJUELENSE DE LA CULTURA
1
ASOCIACION CENTRO DE REHABILITACION PARA ALCOHOLICOS DE GOICOECHEA.
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO ALBERGUE DE LA TERCERA EDAD-SN RAF. OREAMUNO
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE ASERRI
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SAN MATEO
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SANTA BARBARA
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION AL ANCIANO DE LIMON
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION INTEGRAL AL ANCIANO DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE PALMARES
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD DE LA UNION
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO JERUSALEN PARA EL ADULTO MAYOR, CARRILLOS DE POAS
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO QUINTIN VARGAS AGUILAR
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO SAN MARTIN SAN SEBASTIAN
1
ASOCIACION CENTRO PARA ANCIANOS SAN AGUSTIN LA VIRGEN, SARAPIQUI
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE PADRES DE PERSONAS EXCEPCIONALES (ACOPANE)
1
ASOCIACION CRISTIANA BANQUETE CELESTIAL
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE ADULTOS BELEMITAS
1
ASOCIACION DE ALCOHOLICOS DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
1
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
1
ASOCIACION DE ANCIANOS DE CUBUJUQUI
1
ASOCIACION DE ATENCION DE LA TERCERA EDAD DE GRECIA
1
ASOCIACION DE ATENCION DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE CIUDAD CORTES
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE SAN JUAN DE DIOS DE DESAMPARADOS.
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL PARA LA TERCERA EDAD DE CORONADO
1
ASOCIACION DE AUTOGESTORES PARA LA SALUD DE CORONADO (HOGAR SALVANDO EL ALCOHOLICO)
1
ASOCIACION DE DESARR. ESPECIFICA DE LA EMILIA DE GUAPILES POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. CIUDADELA SAN ANTONIO INVU DOS DE GRECIA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE BARRIO ASIS DE CARTAGO
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE BARRIO CONDEGA DE LIBERIA GTE.
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE CAMPO DOS DE CARIARI DE POCOCI, LIMON
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE QUEBRADA GRANDE DE TILARAN
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE RINCON DE ALPIZAR DE SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE SAN ANTONIO DE FLORIDA, SIQUIRRES LIMON
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE SAN RAFAEL VALVERDE VEGA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DEL SOCORRO DE SANTA CRUZ DE GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEGRAL BIS LINE DE MATINA LIMON.
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEGRAL DE BAJO DE JORCO DE ACOSTA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEGRAL DE JESUS MARIA TURRIALBA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEGRAL DE LA LUCHA DE SIQUIRRES DE LIMON
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEGRAL DE SAN LORENZO DE FLORES -NO USAR-
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEGRAL DEL BOSQUE DE GUACIMO LIMON
1
ASOCIACION DE DESARR.INTEG. DE GUADALUPE DE TARRAZU
1
ASOCIACION DE DESARR.INTEG. DE TABLON DE EL GUARCO, CARTAGO.
1
ASOCIACION DE DESARR.INTEG.DE GUATUZA DE SAN RAFAEL DE POAS.
1
ASOCIACION DE DESARR.INTEG.DE SAN LUIS DE BOLIVAR DE GRECIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO COMUNAL BOLIVAR DE SAN RAMON DE ALAJUELA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO COMUNAL DE LA UNION DE LIMONCITO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO DE CAÑO NEGRO, LOS CHILES.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DE GUACIMAL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CEN CINAI LLANOS DE SANTA LUCIA, CARTAGO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO OBRAS COMUNALES DE LAGUNILLA DE BARREAL DE HEREDIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO "PRO BIENESTAR FAMILIAR" DE GUACIMO, LIMON.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO EL HOGAR DE GUACIMO.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO MEJORAS DE RIO JIMENEZ DE GUACIMO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO MEJORAS DE VILLA FRANCA GUACIMO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PROMEJORAS DE LAS URBANIZACIONES EL CARMEN UNO Y VISTAS DEL VALLE DOS, MATA DE PLATA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEG. CAPELLADES ALVARADO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL ALTOS DE NARANJO, SAN ISIDRO DE ATENAS, ALAJUELA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BARRIO CORAZON DE MARIA, PURISCAL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BARRIO FATIMA, CARTAGO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BARRIO LA COLINA LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BARRIO SANTA TERESITA DE ASERRI
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL BLANCO, QUITO Y VICTORIA, LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE ACHIOTE, SAN ISIDRO, GRECIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CINCO ESQUINAS DE CARRIZAL DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CIUDADELA BLANCO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CONCEPCION DE ALAJUELITA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ABANICO DE PEÑAS BLANCAS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ABROJO DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALFARO DE SAN RAMON, ALAJUELA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALTO LOPEZ DE ATENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO FATIMA DE DAMAS DE DESAMPARADOS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO JESUS DE ATENAS DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO JESUS DE OROTINA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO LATINO DE SAN ROQUE DE GRECIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO PITAHAYA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN ROQUE, LIBERIA, GUANACASTE.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARVA DE HEREDIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BRISTOL BALTIMORE DE MATINA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BUENA VISTA BARBA HEREDIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BUENOS AIRES DE SANTA CRUZ
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAMPO CINCO DE CARIARI, POCOCI.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAMPO CUATRO DE CARIARI , POCOCI.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAMPOS DE ORO Y CANDELARIA DE ABANGARES DE GUANACASTE.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CANAAN DE RIVAS DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CANDELARITA DE PURISCAL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARBONAL DE SAN ROQUE, GRECIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRERA BUENA DE ZAPOTAL DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CATALUÑA DE TACARES DE GRECIA (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CERBATANA, PURISCAL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD COLON DE MORA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CONCEPCION DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE COOPEVEGA DE CUTRIS, SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CORIS, QUEBRADILLA DE CARTAGO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE DESMONTE DE SAN MATEO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE DULCE NOMBRE DE CARTAGO (ADIDUNO)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE DULCE NOMBRE DE NARANJO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL CARMEN DE UPALA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GAMALOTILLO DE PURISCAL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GRIFO BAJO DE PURISCAL.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUADALUPE DE SAN RAFAEL DE ESPARZA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUADALUPE ESTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE HATILLO DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE HERRADURA DE RIVAS DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JARIS DE MORA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JAVILLO DE POTRERO GRANDE, BUENOS AIRES DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JAZMINES "A" DE UPALA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JERICO DE DESAMPARADOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA ARGENTINA DE POCORA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD DE ESTANQUILLOS DE ATENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA CRUZ DE PEÑAS BLANCAS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PALMA DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PALMA DE PURISCAL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PINTADA SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PUEBLA DE LOS PARDOS Y SAN AGUSTIN DE CARTAGO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA RESERVA INDIGENA DE GUATUSO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA RITA DE POCOCI
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA TABLA DE RIO CUARTO DE GRECIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA URBANIZACION SAN MARINO.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PASO CANOAS DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RINCON DE SALAS DE GRECIA
2
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
145
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
15
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
16
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
15
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
15
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
20
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
13
MUNICIPALIDAD DE DOTA
11
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
15
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
13
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
16
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
13
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
17
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
14
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
24
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
13
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
16
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
18
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
15
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
23
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
12
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
18
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
22
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
16
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
10
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
8
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
10
PARTICULAR
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 731 15 de marzo de 2004 FOE-SM-121 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-1/2004. Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, me permito remitirle la Relación de Hechos Nro. DFOE-SM-RH-1/2004, preparada por la División de Fiscalización, en la cual se exponen los resultados del estudio del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Parrita, referente a los requisitos para las concesiones en la zona marítimo terrestre. Sobre el particular, se cursan las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292: a) Ordenar al Alcalde Municipal la apertura de un procedimiento administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas que podrían corresponder al funcionario responsable de los hechos expuestos en dicho documento. El procedimiento debe efectuarse según corresponda ajustado a lo que dispone el artículo 150 y siguientes del Código Municipal con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, observando además, lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, en cuanto sea pertinente. Esta disposición se formula de conformidad con lo que establece el artículo 1º del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 138 del 16 de julio de 1999. Al respecto, se adjunta fotocopia de los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 7 y foliados del 1 al 152. b) Girar las i ...
Fecha publicación: 18/07/2008
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 731-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Luis Villalobos Vásquez -2- 23 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10706 8 de setiembre, 2004 FOE-SM-2072 Licenciado Carlos Araya Jiménez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.3-2004 de la Municipalidad de Puriscal, por un monto de ¢78.386.899,00. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No.3-2004, de la Municipalidad de Puriscal, documento que se recibió para trámite el 31 de agosto de 2004 y se completó con información indispensable para su trámite el 6 de setiembre de 2004. .Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/hmm ci Concejo Municipal Auditoria Interna Gestión Municipal-MOPT Archivo Central Expediente Ni: 18278 Cp: 2004005574 Presupuesto Extraordinario ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10706-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nº 11463 24 de setiembre, 2004 FOE-SM-2220 Señores/as Alcaldes/as Municipales Intendentes/as Distritales MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones en relación con la presupuestación de los recursos provenientes de la Ley N° 8114, correspondientes al periodo 2005. Con el propósito de orientar el proceso presupuestario en lo que respecta al manejo de los recursos provenientes de la Ley N° 8114, correspondientes al periodo 2005, se indica lo siguiente: 1. En vista de que en el Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2005, presentado a la Asamblea Legislativa por el Ministerio de Hacienda, no se incorporan recursos a favor de las municipalidades por concepto de la Ley N° 8114, el Gobierno Local no deberá incluir suma alguna dentro del presupuesto ordinario para el período 2005 que debe presentar a más tardar el 30 de setiembre en curso. En el caso de que la Municipalidad sí haya incluido los citados recursos, esta Contraloría General los improbará, sin perjuicio de lo que se indica en el siguiente punto. 2. Si en definitiva en el Presupuesto de la República para el año 2005, se aprobaran recursos para los entes municipales con fundamento en Ley N° 8114, sin que el Gobierno Municipal haya hecho las previsiones presupuestarias respectivas, la entidad municipal incorporará dichos recursos por vía de un presupuesto extraordinario del período 2005, que posteriormente se someterá a la aprobación por parte de la Contraloría General de la República. 3. La ejecución de las transferencias que debe otorgar la municipalidad y cuya previsión se realiza con base en el monto de los recursos aprobados en el presupuesto, se efectuará en función de la percepción real de los ingresos correspondientes, con excepción de aquellos donde ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11463-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14864 25 de noviembre, 2004 FOE-SM-2800 Señor Luis Flores Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de El Guarco elabore una modificación interna. En atención al oficio 503-SM-04 suscrito por la Secretaria Municipal del 23 de noviembre del año en curso, recibido el 24 del mismo mes y año, mediante el cual transcribe acuerdo del Concejo Municipal donde solicita autorización para realizar vía modificación interna un movimiento presupuestario con el fin de rebajar recursos de la subpartida de Servicios especiales para reforzar en ¢400.000.000 la subpartida de Tiempo extraordinario, ambos dentro del servicio de Acueductos, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la misma, debidamente aprobada por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004 Archivo Central NI: 26436 CP: 2004007954 Autorizaciones y aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14864-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 13504 4 de noviembre, 2004 FOE-SM-2532 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Pablo elabore una modificación interna. En atención a su oficio AMSPH 0172-2004 del 1 de noviembre en curso, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar el renglón de tiempo extraordinario, así como los renglones de cargas sociales derivados, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio AMSPH 0172-2004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área EGM/LGCC/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004-Internas Archivo Central NI: 24140 CP: 2004007351 Aprobaciones y autorizaciones de asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13504-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1234 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 17 de febrero de 2004 FOE-SM-216 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre la potestad del Concejo para realizar ajustes al presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0005-2004 de fecha 6 de enero de 2004, en el que consulta si “¿Puede el Concejo Municipal variar, modificar o ampliar una nueva partida que está en el Plan Anual de Desarrollo 2004?”; se le indica que debido a que el artículo 102 del Código Municipal señala que esta Contraloría General “podrá introducir modificaciones a los proyectos únicamente con anuencia del Concejo”; ante las improbaciones hechas en el presupuesto ordinario para el año 2004 se solicitaron los ajustes correspondientes, que por lo señalado anteriormente deben contar con aval del Concejo. No obstante, por tratarse del presupuesto ordinario y considerando lo dispuesto en el artículo 96 del mismo Código Municipal, los ajustes que se realicen no podrán ir más allá de lo aprobado por el Concejo en la sesión extraordinaria N° 43-2003, celebrada el 19 de setiembre de 2003, citada en el punto 1.2 del “Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás” N° DFOE-SM-219/2003, remitido con el oficio N° 15016 del 18 de diciembre de 2003. Por lo anterior, el ajuste deberá limitarse al rebajo de gastos por la suma de ¢169.539.073,39, en razón de la aprobación existente por esta Contraloría General de la República, así como los demás ajustes señalados en los incisos del c) al g), del punto 2.1.2 del informe señalado. Atentamente, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 05/02/2004
Documento: 01234-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Sr. Mario Solís Rojas -2- 2 de mayo, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 6815 10 de noviembre, 2003 FOE-SM-1361 Licenciado Miguel Quirós León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre pago de salario escolar al Asistente del Alcalde. No sin antes pedir disculpas por la dilación en su respuesta, nos referimos a su oficio N° DC-017-2004 del 3 de mayo de 2004, suscrito por el Contador Municipal y no por usted como corresponde, en el que solicitan la autorización de este Despacho para poder pagar el salario escolar al Asistente del Alcalde. Al respecto se le indica, que no está facultada esta Contraloría General para resolver sobre casos puntuales, los cuales son resorte exclusivo de la Administración, por lo que le corresponde a ella determinar la procedencia de lo solicitado. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Siquirres Auditoría Interna-Municipalidad de Siquirres Expediente Archivo Central Ni: 8910 CP: 2004002769 Criterios sobre materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/06/2004
Documento: 06815-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sra. Ana Cristina Brenes Jaubert -3- 8 de julio de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 7666 8 de julio, 2004 FOE-SM-1518 Licenciada Ana Cristina Brenes Jaubert Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Heredia Estimada señora: Asunto: Destino de utilidades generadas por festejos según la Ley No.4286 y su reglamento. Se atiende su oficio No. AI 56-2004 del 21 de junio del año en curso, recibido el 23 siguiente, por el que consulta si la compra de equipo de cómputo para Biblioteca Pública podría considerarse como parte de las “obras de bien comunal” en que deben aplicarse las utilidades de festejos según la Ley No.4286 y su reglamento. En primer término, es necesario señalar en caso de que así haya sucedido o que se deba a una incorrecta comunicación (inicio del párrafo primero de su oficio), la imposibilidad jurídica que se desprende del artículo 1° de la Ley No.4286 para que el Concejo Municipal designe a la Asociación de Desarrollo de San Rafael de Heredia como “Comisión para los Festejos Patronales”; adviértase que lo que corresponde es nombrar miembros (personas) para que conformen la comisión del caso . Entonces, es improcedente establecer a la Asociación de Desarrollo como la Comisión de Festejos; diferente, es que miembros de la Asociación de Desarrollo sean a la vez miembros de la Comisión de Festejos, caso este último, en que la relación con la municipalidad es únicamente como miembros de la Comisión de Festejos. Propiamente en cuanto a su consulta, es necesario considerar lo siguiente: 1. Se establece en el numeral 8 de la Ley No.4286 y en el artículo 18 del Reglamento –Manual de operaciones para las Comisiones de Festejos Populares- publicado en La Gaceta No.202 del 25-10-1990, que: “Artículo 8.- Las utilida ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 07/07/2004
Documento: 07666-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 130 8 de enero, 2004 FOE-SM-23 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Se reconsideran improbaciones contenidas en el informe DFOE-SM-145/2003, sobre el presupuesto ordinario 2004. En atención a su solicitud, según oficio N DC17122003, del 17 de diciembre de 2003, para que se reconsidere el contenido de los puntos 2.1.1., inciso e) y 2.1.2, del informe DFOE-SM-145/2003, arriba señalado, se le indica que: 1. Las dietas para regidores y síndicos (propietarios y suplentes) quedan aprobadas en ¢12.000,00; ¢ 6.000,00 y ¢ 3.000,00, respectivamente; de conformidad con el artículo 30 del Código Municipal. 2. Bajo la entera responsabilidad de esa administración y tomando en consideración las justificaciones aportadas, se deja sin efecto, a partir de esta fecha, la improbación dada a la creación de la plaza de cajero. De los demás aspectos comentados en su oficio y relacionados con las disposiciones giradas al titular de la Alcaldía, en el informe anteriormente citado, se toma nota. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGCC/hmm ci: Concejo Municipal Auditoría Municipal Contabilidad Municipal Archivo Central NI: 25183 CP: 2003600235-1 CS: 2003600235-2 ( Aprobación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/01/2004
Documento: 00130-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


INFORME No. DFOE-SM-206/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. AL ALCALDE. 4 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Siquirres. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 60, celebrada el 16 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. S.C.375-05 del 24 de setiembre del 2004, recibida el 27 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad de su contenido ...
Fecha publicación: 27/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-206-2004
Notas de remisión: 16378-2004  |  16380-2004  |  16381-2004